El programa incluye:

  • Bus cama 5* con servicio a bordo durante el viaje, con bebida libre incluida (infusiones calientes y bebidas frías)
  • 10 dias / 7 noches:
    - 02 NOCHES EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES / Hotel Patagonia Plaza 4*
    - 05 NOCHES EN SAN CARLOS DE BARILOCHE / Hotel Cristal 4*
  • Regimen de comidas: Pensión completa con bebida incluida (gaseosa o agua mineral o copa de vino o vaso de cerveza)
  • Comidas en ruta, Refrigerio durante las excursiones
  • Asistencia al viajero Assist Card con cobertura Covid.
  • Grupo privado con coordinador permanente
  • Propinas y Maleteros
  • Obsequios: foto de recuerdo, marbetes y bolso matero
  • Sistema de audio para las visitas guiadas
  • Todas las visitas estan incluidas, con entradas, guías locales y traslados privados para el grupo: 

    SAN MARTÍN DE LOS ANDES:
    - Parque Nacional Lanín
    - Lago Huechulafquen
    - Siete Lagos
    - Villa La Angostura
    - Villa Traful
    SAN CARLOS DE BARILOCHE:
    - Circuito Chico
    - Cerro Campanario con ascenso en aerosilla
    - Cervecería Patagonia
    - Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
    - Colonia Suiza con almuerzo típico, el Curanto
    - Cena de despedida con show

Programa sujeto a disponibilidad al momento de la reserva. Puede sufrir cambios sin previo aviso. 

Bus
Bus cama 5*
Salidas grupales acompañadas
Incluye
  • Código: SET001
  • Duración: 10  Días  Noches 
Consultar

ITINERARIO 

DÍA 01 SALIDA EN BUS
Salida en horas de la mañana con destino a San Martin de los Andes. Noche en bus cama.

DÍA 02 SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Al mediodía arribaremos a la ciudad de San Martín de los Andes. A continuación, nos alojaremos en Hotel Patagonia Plaza 4*. Tendremos el resto de la tarde libre. Noche en San Martín de los Andes.

DÍA 03 SAN MARTÍN DE LOS ANDES – LAGO HUECHULAFQUEN – PARQUE NACIONAL LANÍN
Luego del desayuno saldremos del hotel para realizar una de las excursiones más características al Parque Nacional Lanín, hasta la base misma del Volcán. Bordearemos el Río Chimehuin, llegando al lago más grande del Parque, el Huechulafquen, recorriéndolo en toda su margen norte, con sus aguas azules y su impactante oleaje. Arranca nuestra visita por Junín de los Andes, para recorrer el centro con su Iglesia y el centro cultural mapuche, tomando un primer contacto con el acervo cultural mapuche pudiendo conocer sus viviendas y sus tierras. Luego del almuerzo seguimos hasta el lago Paimún, en la unión de éste y el Huechulafquen. Visitamos una capilla de gendarmería, muy bonita, a orillas del lago, y un bosque de araucarias. Por último, vamos a Puerto Canoa, playa de arena volcánica, en la base misma del volcán, con la más espectacular vista del Lanín.
Noche en San Martín de los Andes.

DÍA 04 SIETE LAGOS – VILLA LA ANGOSTURA - VILLA TRAFUL - SAN CARLOS DE BARILOCHE
Finalizado el desayuno, salida hacia Villa La Angostura, por la emblemática Ruta 40, realizando un recorrido panorámico de 115 km. De exuberante bosque, ríos de agua transparente y los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. Llegaremos al mediodía a Villa La Angostura. Se recorrerá esta hermosa ciudad. Finalizado el almuerzo tomaremos la ruta que nos conduce a Villa Traful. La ruta hace una atractiva trepada por el denso bosque en busca del paso del Portezuelo. Al descender tomamos contacto con la costa sur del Lago Traful, la cual recorremos en toda su extensión. Junto al lago, a través de un bosque de coihues, arribamos a esta pequeña villa de montaña en la cual residen poco más de 300 personas. La estadía en Villa Traful nos permite recorrerla íntegramente. Al dejarla atrás nos acercaremos a lo alto del Mirador de Viento, un impresionante acantilado que se eleva 70 mts. sobre la superficie del lago Traful. Luego continuamos viaje hacia San Carlos de Bariloche, arribo y alojamiento en Hotel Cristal 4* (ubicación céntrica). Noche en San Carlos de Bariloche.

DÍA 05 SAN CARLOS DE BARILOCHE - CIRCUITO CHICO - ALMUERZO EN CERVECERÍA PATAGONIA
Saldremos por la mañana después del desayuno para realizar una de las excursiones más tradicionales de Bariloche: Circuito Chico, que nos mostrará las bellezas naturales más importantes de Bariloche. Llegaremos al pie del Cerro Campanario y ascenderemos al mismo en aerosilla. Luego almorzaremos en la Cervecería Patagonia, sobre el km 24,7 de circuito chico; en donde degustaremos la famosa Cerveza Patagónica (nos brindarán una charla de cómo se elabora la misma y qué tener presente al momento de elegirla), y un cordero patagónico, con increíbles vistas del Lago Moreno. Noche en San Carlos de Bariloche.

DÍA 06 COLONIA SUIZA - CURANTO
Después del desayuno destinaremos el día para conocer "Colonia Suiza", un pintoresco poblado cercano a Bariloche donde nos dedicaremos a observar la preparación del plato típico: el curanto. Curanto es un término mapuche "curantu" que significa "pedregal"; puede también traducirse como "piedras al sol" (por "cura": piedra y "antu": sol) y por extensión, "piedras calientes". Es la comida típica de la región, originariamente araucana, introducida desde Chile a principios del año 1900 por la familia Goye, primeros pobladores de Colonia Suiza. La particularidad del curanto, formado por varios tipos de carnes y verduras, es la forma en que se cocina esta comida: se hace bajo tierra. Así, en un pozo de unos 15-20 cm de profundidad, se colocan piedras calientes y sobre las piedras, un colchón bien tupido de hojas de nalca o maqui. Sobre las hojas se distribuyen las carnes, las verduras, las manzanas y zapallos grandes ahuecados y rellenos con queso. Una vez que está todo "bajo tierra", se cubre nuevamente con otra capa mullida de hojas, se le coloca una especie de tela húmeda y se espera. La cocción dura un poco más de una hora y cuando comienzan a ver los hilos de humo se hace el "destape": se sacan las telas, la capa de hojas, y todos los ingredientes aparecerán cocidos. Concluida ésta linda experiencia retornaremos al hotel para disfrutar la tarde libre. Noche en San Carlos de Bariloche.

DÍA 07 ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES
Luego del desayuno, nos trasladaremos hacia la zona de los puertos donde, después de realizar el trámite de ingreso al Parque Nacional, nos embarcaremos para recorrer las aguas del Lago Nahuel Huapi. A partir de allí y a cargo de los guías de las embarcaciones, iremos descubriendo los paisajes desde el lago. Navegando 1 hora, llegaremos a Isla Victoria, donde tendremos 60 minutos aproximadamente para disfrutar del Bosque de Arrayanes y los guías nos harán descubrir la grandiosidad de este lugar. Noche en San Carlos de Bariloche.

DÍA 08 LIBRE - CENA DESPEDIDA CON SHOW
Día libre para disfrutar de ésta encantadora ciudad y de los beneficios del Hotel Cristal 4* que posee la mejor
ubicación de la ciudad. Por la noche tendremos una cena de despedida con show. Noche en San Carlos de Bariloche.

DÍA 09 REGRESO
Luego del desayuno emprendemos nuestro regreso. Noche en bus cama.

DÍA 10 ARRIBO
Arribo en horas de la mañana y fin de nuestros servicios.

 

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos:

 

SALIDA 05 DE ENERO
RUTA 1: Reconquista - Vera - San Justo - Santa Fe - Santo Tomé - San Francisco - Las Varillas (y localidades intermedias)
RUTA 2: Paraná - Santa Fe - San Francisco (y localidades intermedias)
RUTA 3: Rafaela - San Francisco - Villa María - Río Cuarto - Santa Rosa de la Pampa (y localidades intermedias)
RUTA 4: Gálvez - Cañada Rosquín - San Jorge - María Juana - San Francisco (y localidades intermedias)
RUTA 5: San Guillermo - San Francisco (y localidades intermedias)
RUTA 6: Río Segundo - Pilar - Villa del Rosario - Luque - Sacanta - Las Varillas - Villa María (y localidades intermedias)
RUTA 7: Córdoba - Ruta 9 - Villa María (y localidades intermedias)

SALIDA 11 DE FEBRERO
RUTA 1: Sunchales - Rafaela - San Francisco - Villa María - Río Cuarto - Santa Rosa de la Pampa (y localidades intermedias)
RUTA 2: Pergamino - Rosario - Ruta 9 - Villa María - Río Cuarto (y localidades intermedias)
RUTA 3: La Para - Balnearia - Brinkmann - San Francisco (y localidades intermedias)
RUTA 4: Villa del Rosario - Sacanta - Las Varillas - Villa María (y localidades intermedias)
RUTA 5: Alta Gracia - Río Tercero - Hernando - Dalmacio Vélez Sarsfield (y localidades intermedias)