EL PROGRAMA INCLUYE:

  • 4 noches México.
  • 1 noche en Morelia.
  • 2 noches en Guadalajara.
  • 2 noches en Guanajuato.
  • 1 noche en Taxco y 3 noches en Acapulco.
  • Desayuno diario a partir del segundo día/Lunch Tlaquepaque
  • Pirámides de Teotihuacán, Tequila, Cerro de las Campanas.
  • Circuito operado con guía en español.
  • Visitas y Excursiones de acuerdo al itinerario.
     

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Propinas maleteros aeropuertos, bell boys, camaristas, guías.
  • Gastos personales teléfono, lavandería, room service, alimentos no incluidos.
  • Aéreos internacionales y nacionales.
  • Otros servicios no mencionados anteriormente.
  • Código: MEX8
  • Duración: 14  Días  13  Noches 

MÉXICO COLONIAL Y CLÁSICO - 14 DÍAS / 13 NOCHES

DÍA 01. LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO
Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 02. CIUDAD DE MÉXICO
Desayuno. Los lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes: El Palacio Nacional, situado en la Plaza de la Constitución o Zócalo, muestra en el cubo de la escalinata una panorámica de la historia de México pintada por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica. La Plaza de las Tres Culturas muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. El Mercado de Artesanías es visitado. Panorámica desde el vehículo del elegante Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado comúnmente “El Ángel”, el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. No hay parada en estos sitios. Alojamiento.

DÍA 03. CIUDAD DE MÉXICO
Desayuno. El recorrido inicia con la Basílica de Guadalupe, el segundo de los santuarios más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe. TIEMPO PARA ATENDER MISA. Continuación hacia Teotihuacán para parar en una tienda de artesanías para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade. Visita de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles.

DÍA 04 / DOMINGO. CIUDAD DE MÉXICO – MORELIA
Desayuno. Salida por la autopista con destino a Morelia. Al llegar tendrán tiempo de comer por su cuenta para continuar con una visita de la Ciudad: la Iglesia de la Guadalupita, La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, Acueducto (construido en 1790 para llevar agua a la ciudad). Cuenta con más de 250 arcos y casi 30 pies de altura. Alojamiento.

DÍA 05 / LUNES. MORELIA -PÁTZCUARO – GUADALAJARA
Desayuno. Continuación a Pátzcuaro, para visitar esta bella ciudad, incluyendo la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los Once Patios, la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, la Plaza de Don Vasco y su mercado. Continuación a Guadalajara. Alojamiento.

DÍA 06 / MARTES. GUADALAJARA – TEQUILA - GUADALAJARA
Desayuno. Salida hacia Tequila para visitar los campos de Agave así como una Hacienda productora de tequila, principal productora mundial del Tequila para conocer el proceso de elaboración. Tiempo para comida. Regreso para la visita de Guadalajara incluyendo la Catedral que entre sus atractivos están los restos de los principales próceres de la Guerra de los Cristeros, Santa Inocencia y la Cripta en donde se encuentran personajes como el Arzobispo Posadas Ocampo. Visita al Palacio de Gobierno con los espectaculares murales de José Clemente Orozco. Vista del Teatro Degollado (no incluye la entrada), Plaza Tapatía y el Templo Expiatorio. Esta visita es a pie. Visita al mercado Libertad.
Alojamiento.

DÍA 07 / MIÉRCOLES. GUADALAJARA – TLAQUEPAQUE -GUANAJUATO
Desayuno. Visita de Tlaquepaque, que es un pequeño poblado famoso por sus artesanos y sus maravillosas cerámicas y objetos de vidrio.
Comida incluida (sin bebidas) en un restaurante típico. Salida hacia Guanajuato. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 08 / JUEVES. GUANAJUATO
Desayuno. Visita de Guanajuato de día completo que incluye: visita parcial a pie, incluyendo: Monumento al Pípila, primer héroe de la guerra de Independencia, la iglesia de la Valenciana, un hermoso edificio colonial y magnífico ejemplo de la arquitectura barroca mexicana, la Universidad, panorámica del Teatro Juárez, impresionante construcción que combina diferentes tipos de arquitectura y de La Alhóndiga de Granaditas, antigua fortaleza de la época colonial y hoy día un museo. Visita al mercado Hidalgo, plazas y callejones como el famoso Callejón del Beso. Tiempo para comida por cuenta del pasajero. Alojamiento.

DÍA 09 / VIERNES. GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE – QUERÉTARO – CIUDAD DE MÉXICO
Desayuno. Continuación a San Miguel de Allende, visita de la Iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, bella pieza arquitectónica del Siglo XVII con una fachada neogótica y la Plaza Principal. El Palacio Municipal, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende de Arte y Cultura, antigua casa del general Ignacio Allende, uno de los pilares durante la guerra de la Independencia. Convento Real de la Concepción. Tiempo para comer. Salida a Querétaro para hacer un paseo peatonal para visitar la Casa de la Corregidora, que ahora es Palacio Municipal, Palacetes de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila y la Casa del Conde de Sierra Gorda. Asimismo se ve su impresionante Acueducto con 1,280 metros de longitud y arcos de más de 23 metros de altura, convirtiéndose en una obra maestra de la Ingeniería del Siglo XVIII. El Cerro de las Campanas, donde fue ejecutado el emperador Maximiliano en 1867. Regreso a la Ciudad de México. Alojamiento.

DÍA 10. MÉXICO – CUERNAVACA – TAXCO
Desayuno. Por una moderna autopista se llega a Cuernavaca “Ciudad de la Eterna Primavera” por su agradable clima durante todo el año. Después de una breve visita a la Catedral, se continúa a Taxco, centro platero de México. Aquí se encuentran las minas más importantes de ese metal y los artesanos inundan sus calles. Parada en la Platería para una bebida de cortesía y una explicación sobre la extracción e Identificación de la Plata. Tiempo para comer. Este bellísimo pueblo colonial, está construido en la ladera de una montaña y es monumento nacional. Visita a la Plaza Principal y la Parroquia de Santa Prisca. Alojamiento.

DÍA 11 TAXCO – ACAPULCO
Desayuno. A las 08:00am salida de Taxco hacia el puerto de Acapulco. Dejada en el hotel. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 12. ACAPULCO
Desayuno. Día libre para actividades personales o excursión opcional. Alojamiento.

DÍA 13. ACAPULCO
Desayuno. Día libre para actividades personales o excursión opcional. Alojamiento.

DÍA 14. ACAPULCO
Desayuno. Día libre para actividades personales y a la hora señalada, traslado de salida al Aeropuerto Internacional de Acapulco.

 ***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

  • Código: 5624
  • Desde: 16/02/2017
  • Hasta: 31/12/2017
Precio: Por persona
Regimen: desayuno
Tarifa
Impuestos
SGL
ARS 29.103
USD1.663
-
DBL
ARS 20.073
USD1.147
-
TPL
ARS 17.973
USD1.027
-
CHD
ARS 10.395
USD594
-
De 2 a 11 años
  • Código: 5625
  • Desde: 16/02/2017
  • Hasta: 31/12/2017
Precio: Por persona
Regimen: desayuno
Tarifa
Impuestos
SGL
ARS 30.730
USD1.756
-
DBL
ARS 20.790
USD1.188
-
TPL
ARS 18.463
USD1.055
-
CHD
ARS 10.640
USD608
-
De 2 a 11 años
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
AUD Dolar australiano 14.21 07/03/2016
USD Dolar estadounidense 17.50 13/09/2017
NZD Dolar Neozelandes 13.32 02/08/2016
CAD Dolares Canadiense 14.32 01/03/2016
EUR Euros 22.00 04/09/2017
LIB Libras 23.50 06/06/2017

Diarias.

Ciudad
No opera Mayo 01, Junio 28, Septiembre 15 y 16, Octubre 02 y Noviembre 20 (día cuando se haga desfile) o Domingos. Murales de Diego Rivera en Palacio Nacional cierran los LUNES.
Suplemento para Museo de Antropología $10.00 (no opera domingos, ni abre los lunes).

Pirámides
No opera Marzo 21.
Suplemento para lunch $15.00 por persona.

Taxco
No opera Viernes Santo, Septiembre 16.
Suplemento para lunch $15.00 por persona.

Basílica
No opera Diciembre 10, 11 y 12.

Acapulco
Suplemento para Paseo en Yate usd $15.00 por persona.