INFORMACIÓN PARA VIAJAR

Documentación para Salir del Pais

TODA ESTA INFORMACIÓN ES A TITULO ORIENTATIVA Y PUEDE TENER CAMBIOS – Aconsejamos consultar en www.migraciones.gov.ar

Importante
Es responsabilidad de cada pasajero ir provisto de su documentación en regla y estado de conservación de acuerdo a las normas de migración vigentes. 
El organizador (línea aérea y operados mayorista) declina toda responsabilidad en caso que el pasajero tenga algún tipo de inconveniente referente a su documentación.

Antes de viajar Verificar

1. Documento Nacional de Identidad: Se encuentra en vigencia hasta la fecha de vencimiento que esté indicada. Los niños mayores de 8 y 16 años deberán presentar DNI renovado. El DNI debe presentarse en buen estado y legible.
2. Pasaporte: Posee 10 años de vigencia desde la fecha de emisión o renovación. Si hubiera sido renovado por una representación diplomática argentina en el exterior, caduca automáticamente al ingresar al país, y no estará vigente a menos que sea renovado nuevamente por la Policía Federal Argentina.

PASAJEROS DESTINO DOCUMENTOS
Argentinos Países limítrofes

Cédula de Identidad del Mercosur, DNI ó Pasaporte VIGENTE

Extranjeros ( con residencia   permanente en Argentina)  

Países limítrofes

Cédula de Identidad ó  DNI Argentino y Pasaporte de origen con visa (si hiciera falta de acuerdo al país de origen del pasajero)

Argentinos

Países no limítrofes

Pasaporte VIGENTE (con datos actualizados y visados necesarios)

Extranjeros

Países no limítrofes

Cédula de Identidad ó DNI Argentino y Pasaporte de origen con visa (si hiciera falta de acuerdo al país de origen del pasajero) 


Además de los documentos del cuadro anterior, los menores de 18 años requieren

 

SEGÚN LOS SIGUIENTES CASOS DOCUMENTOS SEGUN CUADRO ANTERIOR, MÁS
Cuando Viajan solos

Autorización del padre y de la madre, otorgada ante escribano público nacional legalizada por el Colegio de Escribanos de la Capital Federal o Provincia, según corresponda. (original o fotocopia legalizada)

Cuando Viajan con padre o madre viudos

Libreta de matrimonio y partida de nacimiento del menor (original) o fotocopia legalizada. * Certificado de defunción del cónyuge, si no consta la defunción en su libreta personal.

Cuando Viajan con padre y madre 

Libreta de matrimonio o partida de nacimiento del menor (original) o fotocopia legalizada.

Cuando Viajan con padre o madre

Libreta de matrimonio o partida de nacimiento del menor (original) o fotocopia legalizada * Autorización de ambos padres para viajar solos o acompañados, otorgada ante escribano público nacional, legalizada por el Colegio de Escribanos de Federal o provincia según corresponda (original o fotocopia legalizada)