EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Aéreos desde Buenos Aires
  • Traslados
  • Tren a Florencia / Barco en Venecia
  • Bus semicama durante el recorrido terrestre
    • 03 noches en Roma
    • 03 noches en Montecatini Terme
    • 02 noches en Parma
    • 03 noches en Lago Di Garda
    • 01 noche en Lago Maggiore
    • 04 noches en Turín
  • Desayuno + 18 comidas (menú fijo sin bebidas)
  • Visitas panorámicas: Roma / Siena / Florencia / Parma / Verona / Venecia / Milán / Turín
  • Excursiones: Cinque Terre / Sirmione / Lago di Garda / Islas Borromeas 
  • Visitas Especiales: Vaticano / Museo Ferrari / Vinagre balsámico / Jamón de Parma / Queso Parmiggiano Reggiano / Catedral San Marco / Duomo de Milán / Museo del Inmigrante / Pueblos del Piamonte: Frossasco, Berge, Fossano, Saluzzo, Alba, Piscina, Barolo, Grinzane Cavour
  • Coordinador permanente en destino y guías locales de habla hispana
  • Seguro de asistencia médica

 

Acompañamiento desde Argentina sujeto a conformación de grupo

Tarifas y programa sujeto a cambio sin previo aviso.

Lugares sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva.

Precio por persona en USD. Sujeto a variación sin previo aviso.
No Incluye Impuesto PAIS (sujeto a verificación). Operaciones pagadas en dólares quedan excluidas de dicho impuesto.
No incluye percepción 5% RG3819 para pagos en efectivo/depósito

Pasaje Aéreo
Salida desde Buenos Aires (con escala) Buenos Aires - Roma Milán - Buenos Aires
  • Código: COO000
  • Duración: 18  Días  16  Noches 

DÍA 01 | JUEVES 20 DE AGOSTO: BUENOS AIRES

Presentación en Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la hora convenida. Vuelo con destino a Roma.

 

DÍA 02 | VIERNES 21 DE AGOSTO: ROMA (cena)

Llegada a Roma.  Bienvenida por nuestro guía local, que nos acompañará el resto del viaje.  Traslado al hotel. Tiempo libre, cena y alojamiento.

 

DÍA 03 | SÁBADO 22 DE AGOSTO: ROMA (desayuno y cena)

Hoy visitaremos una de las atracciones más hermosas y evocadoras de Roma.  Ciudad del Vaticano alberga algunas de las obras de arte y monumentos más famosos del mundo.   El paseo incluye las siguientes áreas: 1) Museos del Vaticano: Capilla Sixtina (pintada con maestría por Miguel Ángel), Salas de Rafael, Galería del Vaticano (que alberga una valiosísima colección de pinturas con obras de Giotto, Rafael, Leonardo y Caravaggio).  2) Basílica de San Pedro donde encontramos el Baldacchino de Bernini y la Pietá de Michelangelo. 3) La Plaza de San Pedro dominada por la magnífica cúpula diseño por Miguel Ángel y rodeada por la columnata de Bernini. Tiempo libre para el almuerzo. Tarde libre para compras y exploración de la ciudad por cuenta personal. Cena y alojamiento.

 

DÍA 04 | DOMINGO 23 DE AGOSTO: ROMA (desayuno y cena)

Por la mañana realizaremos un paseo guiado por nuestros guías expertos en la Antigua Roma.  Visitaremos sus monumentos más emblemáticos y famosos: el interior del Anfiteatro Flavio, (mejor conocido como el Coliseo) donde los romanos solían presenciar las luchas de gladiadores y demás espectáculos.  Luego recorreremos los senderos del Foro Romano, que fue el centro político y religioso de la Roma imperial. También tendrá ocasión de admirar las

Magníficas ruinas de las antiguas civilizaciones romanas: el Templo de Vespasiano, el Arco de Septimio Severo, el Templo de Saturno, La Vía Sacra y la Curia. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, la visita continuará hacia la Roma Barroca: Piazza del Popolo (adornada por el antiguo obelisco egipcio, las fuentes de Valadier y dominada por tres iglesias: la Basílica Barroca de Santa Maria del Popolo y las iglesias gemelas), la Escalinata Española (conocida como la escalera más elegante y teatral del mundo, con la Fuente de Barcaccia de Bernini en su base), la majestuosa Fontana de Trevi, El Panteón (considerado el ejemplo mejor conservado de la arquitectura romana antigua), la Piazza Navona (decorada magistralmente por Bernini y Borromini), el animado y pintoresco Campo dei Fiori. Cena y alojamiento.

 

DÍA 05 | LUNES 24 DE AGOSTO: ROMA – ESTANCIA GANADERA - SIENA –  MONTECATINI (desayuno, almuerzo y cena)

Por la mañana, salida hacia la Toscana.  La primera parada será a la estancia agrícola La Chianina de San Giobbe (o similar).  Luego continuamos hacia Siena, cuna del estilo gótico italiano. Aquí centraremos nuestra atención en la espectacular Cúpula y el Baptisterio, que representan bellamente la naturaleza religiosa de los sieneses (visita exterior); en la plaza con forma de concha que data del siglo XII y es conocida como Piazza del Campo (sitio de la famosa carrera de caballos Palio).  Está coronada por el Palazzo Pubblico, que representa la independencia y el poder económico de la oligarquía sienesa. Después de las visitas, tiempo libre para el almuerzo. Seguimos viaje hacia Montecatini. Cena y alojamiento.

 

DÍA 06 | MARTES 25 DE AGOSTO: FLORENCIA (desayuno y cena)

Por la mañana, abordaremos un tren hacia Florencia (aprox. 1h de viaje) para realizar una visita guiada a pie por el centro histórico y sus monumentos más importantes: la iglesia de Santa María del Fiore, la campana de la torre de Giotto, la Piazza dei Signori, la fachada del Palazzo Vecchio, la iglesia de Santa Croce, el Ponte Vecchio, etc.  Resto del día libre hasta la hora de regreso a Montecatini en tren. Cena y alojamiento.

 

DÍA 07 | MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO: CINQUETERRE (desayuno y cena)

Tour de día completo para el descubrimiento de Cinque Terre desde La Spezia, patrimonio de la Unesco: un destino de gran valor paisajístico y cultural. Históricos y espectaculares borgos  con vistas al mar mediterráneo. El tour comienza en Monterosso donde encontremos a nuestro guía quien nos llevará de paseo por los pueblos más grandes y antiguos de Cinque Terre. Luego nos dirigiremos a Vernazza en tren, que es un triunfo del arte y los colores, rico en  gradas y terrazas naturales. Breve parada para hacer fotografías inolvidables. Desde allí, tomaremos el barco (si las condiciones climáticas lo permiten*) hacia Manarola, otro increíble borgo, famoso por las características casas multicolores. Luego, nuevamente en tren iremos a La Spezia, nuestra última parada. Desde allí, retorno en autobús a Montecatini Terme. Cena y alojamiento.

*El itinerario puede variar según condiciones climáticas o por problemas técnicos / logísticos; Si fuera el caso, el viaje en bote será reemplazado por tren.

 

DÍA 08 | JUEVES 27 DE AGOSTO: MONTECATINI – MUSEO FERRARI - ACETO BALSÁMICO – PARMA  (desayuno y cena)

Por la mañana, salida hacia la región de Emilia Romagna. Visita guiada del Museo Ferrari en Maranello: el museo está dividido en tres secciones didácticas: Historia y Memoria, Excelencia y Tradición, Territorio e Identidad y un videomapping final.  Tiempo libre para almuerzo. Por la tarde, visita a una fábrica de vinagre balsámico en la región de Módena: este bálsamo apreciado por reyes y emperadores desde la Edad Media, se produce en las provincias de Módena y Reggio Emilia. Descubrirá los secretos del añejamiento del vinagre en pequeños  barriles en las mansardas de las grandes casas de campo y podrá degustar este incomparable elixir. Cena y alojamiento.

 

DÍA 09 | VIERNES 28 DE AGOSTO: PARMA > QUESO Y JAMÓN (desayuno, almuerzo y cena)

Por la mañana visitaremos a una fábrica de quesos de la variedad Parmiggiano Reggiano DOP.

Podremos seguir las diferentes etapas que culminan en el queso más famoso del mundo. Desde la sala de ebullición, pasando por el "saltatorio" y por último en los espectaculares almacenes donde están madurando miles de quesos.  Al final del tour, degustación del "Rey de los quesos". Hacia el mediodía, conoceremos a una familia que ha producido Jamón de Parma DOP durante tres generaciones. Aprenderemos cómo se hace este producto tan especial y luego disfrutaremos de un almuerzo degustación en su restaurante, acompañado con vino de Lambrusco. Por la tarde visita guiada al centro histórico de Parma. Cena y alojamiento.

 

DÍA 10 | SÁBADO 29 DE AGOSTO: VERONA – SIRMIONE - LAGO DE GARDA (desayuno, almuerzo y cena)

Por la mañana, visita a la magnífica Verona, declarada patrimonio mundial de la Unesco por su arquitectura, donde se encuentran monumentos de época romana, gótica y renacentista. Visita guiada del centro histórico para admirar la Arena (exterior) construida durante el reinado del emperador Augusto en el año 30A.C. y que podía albergar a 30.000 visitantes. Luego, Piazza delle Erbe, el antiguo foro romano y la Casa de Julieta, famosa por la historia de amor imposible entre Romeo y Julieta, celebrada en la tragedia de Shakespeare. Para el almuerzo, nos trasladamos al sur de la ciudad. 

Visita a un establecimiento agrícola productor de arroz de origen Veronese, el Vialone Nano y la variedad Carnaroli. Los procesos y métodos de cultivo y producción se han mantenido artesanales tal y como se desarrollaron hace cientos de años, cuando los primeros campos de arroz nacieron en Verona. El mismo cuidado y atención es puesto en la selección y el cultivo de los mejores suelos y semillas, sin intervención de agroquímicos ni manipulación genética, llegando intactos a las más prestigiosas mesas gourmet.  Adicionalmente, el establecimiento produce otras especialidades basadas en el arroz, como harina y vinagre. La visita a los campos de arroz (la cosecha tiene lugar entre Septiembre y Octubre, dependiendo de la maduración del grano) y al Molino incluye una explicación sobre las técnicas de cultivo y manufactura. Después de la visita, almuerzo en la misma granja, con especialidades de arroz desde el aperitivo al postre.  

 

La tarde está dedicada al descubrimiento de Sirmione, situado en un promontorio rocoso rodeado de agua, conserva importantes vestigios romanos y medievales. Cena y alojamiento.

 

DÍA 11 | DOMINGO 30 DE AGOSTO: VENECIA (desayuno y cena)

Por la mañana temprano salida hacia Venecia. Nos embarcamos en barco privado para el traslado (aprox. 20 minutos) hacia la plaza de San Marcos.  Allí nos encontrará nuestro guía para visitar la Plaza, el interior de la catedral de San Marcos (obra maestra de mosaicos occidentales, conocida como la Basílica Dorada por los magníficos mosaicos que cubren su techo y por su espléndido piso de mármol). Luego admiramos el Palacio Ducal, símbolo de la grandeza y del poder de los Duques de Serenissima, el Campanario, la Torre del Reloj, el Puente de los Suspiros, la Procuratie (todo desde el exterior).

Tiempo libre a disposición para el almuerzo y las compras.  A la hora indicada regreso a Lago de Garda. Cena y alojamiento.

 

DÍA 12 | LUNES 31 DE AGOSTO: LAGO DE GARDA (desayuno y cena)

Este día está dedicado a disfrutar del lago Garda, el más grande de Italia, situado entre los Alpes y el valle del río Po, rodeado de palmeras, olivos, naranjos, limoneros y viñedos, cuyas orillas bañan tres regiones: Lombardía, Trentino-Alto Adige y Veneto.

Breve parada para visitar algunos pueblos pintorescos, su encantador centro histórico y los pequeños puertos que bordean el lago: Desenzano, Peschiera, Lazise, Bardolino, etc.

Tiempo libre para el almuerzo.  Cena y alojamiento.

 

DÍA 13 | MARTES 01 DE SEPTIEMBRE: MILÁN - LAGO MAGGIORE (desayuno y cena)

Después del desayuno, salida hacia Milán.  Visita guiada panorámica de la ciudad y del interior del Duomo, la Galería Vittorio Emmanuel, la plaza de La Scala con su famoso teatro y el Castello Sforzesco (desde el exterior). Al final de la tarde, continuamos hacia el lago Maggiore. Cena y alojamiento.

 

DÍA 14 | MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE: ISLAS BORROMEAS – TURÍN (desayuno y cena)

Por la mañana, salida para un paseo en barco hacia las hermosas Islas Borromeas, tan queridas por Ernest Hemingway. Aquí descubrirá las Isla de los Pescadores, la más pequeña y pintoresca, con su pueblo de pescadores perfectamente conservado y sus estrechos callejones rodeados de casas tradicionales. Luego continuamos con Isla Bella, donde se halla el Palazzo Borromeo: un palacio del siglo XVI que atribuye su grandeza a sus enormes estancias, habitaciones y salones de música, cavas de piedra, jardines con  gran variedad de plantas exóticas y diez terrazas superpuestas. Tiempo libre para almuerzo. Salida hacia Piamonte. Cena y alojamiento.

 

DÍA 15 | JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE: TURÍN (desayuno y cena)

Por la mañana visita guiada del centro histórico: Turín, la primera capital de Italia, ciudad rica en historia que se hizo famosa en todo el mundo en 2006 debido a los XX Juegos Olímpicos de Invierno. Con nuestro guía descubriremos las plazas más bonitas, los palacios barrocos y las calles comerciales. La ciudad es famosa por sus 18 kilómetros de arcadas construidas desde el siglo XVI y bajo las cuales se puede encontrar de todo, desde tiendas de antigüedades hasta elegantes boutiques de moda italiana y cafeterías históricas.

Tarde de libre para programar visita a los pueblos de nuestros orígenes.

Cena y alojamiento.

 

DÍA 16 |VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE: TURÍN  - MUSEO DE LOS INMIGRANTES (desayuno y cena)

Después del desayuno, salida hacia Frossasco para realizar la visita guiada del museo del inmigrante. El personal del museo puede ayudar en la búsqueda de la historia familiar ya que tiene acceso a los registros parroquiales.

Tiempo libre para el almuerzo.

Tarde libre para programar visita a los pueblos de nuestros orígenes.   El recorrido se planificará de acuerdo a los pueblos originarios de las personas que participan del viaje y los pueblos hermanados.   A modo de ejemplo, podemos visitar en provincia de Cuneo: Cuneo, Fossano, Barge, Saluzzo. Otras opciones son Pinerolo o Bagnolo Piamonte.

Cena y alojamiento.

 

DÍA 17 | SÁBADO 05 DE SEPTIEMBRE: TURÍN - REGIÓN DE LANGHE – PUEBLOS DE NUESTROS ORÍGENES (desayuno y cena)

Por la mañana, salida hacia Piscina, en la provincia de Torino.  Luego continuamos con la visita a Alba. Tiempo libre para almuerzo.  Por la tarde, visita a la región de Langhe, una zona montañosa famosa por la producción de vino tinto (Barolo, Nebbiolo, etc.), con los pueblos característicos de Grinzane Cavour y Barolo.

Como opcional, se propondrá la visita al Castillo de Granze, con degustación de vinos.

Cena y alojamiento.

 

DÍA 18 | DOMINGO 06 DE SEPTIEMBRE: ITALIA - ARGENTINA

Desayuno en el hotel.  Mañana libre. A las 14hs traslado al aeropuerto Milán para tomar el vuelo de regreso Air Europa, número UX1062 con destino a Madrid y posterior conexión a Córdoba.

 

DÍA 19 | LUNES 07 DE SEPTIEMBRE: BUENOS AIRES

Aterrizaje en Ezeiza.

FIN DE LOS SERVICIOS

Este itinerario puede sufrir variaciones sin previo aviso.

  • Código: 9815
  • Desde: 20/08/2020
  • Hasta: 20/08/2020
Precio: Por persona
Regimen: Según itinerario
Tarifa
Impuestos
SGL
ARS 433.455
USD6.105
+ 47.925
+ USD675
No incluye Imp. PAIS USD 1388
DBL
ARS 349.675
USD4.925
+ 47.925
+ USD675
No incluye Imp. PAIS USD 1182
Precio por persona en USD. Sujeto a variación sin previo aviso.
No Incluye Impuesto PAIS (sujeto a verificación). Operaciones pagadas en dólares quedan excluidas de dicho impuesto.
No incluye percepción 5% RG3819 para pagos en efectivo/depósito
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
AUD Dolar australiano 76.00 25/04/2019
USD Dolar estadounidense 71.00 09/05/2020
NZD Dolar Neozelandes 75.00 25/04/2019
CAD Dolares Canadiense 75.00 27/02/2020
EUR Euros 76.00 27/02/2020
LIB Libras 82.00 27/02/2020
2020 Días
Agosto
  • 20

Vuelos previstos (pueden sufrir variaciones)


20 AGO     AZ681      BUENOS AIRES       ROMA                       12:40    06:40  (21 SEP)
06 SEP      AZ2109    MILAN                        ROMA                       19:00    20:10
06 SEP      AZ680      ROMA                         BUENOS AIRES       21:45     06:50  (07 SEP)